Fiscal de la Nación abrió investigación contra Merino y dos exministros por muerte de jóvenes

495

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el expresidente de la República, Manuel Merino, y los dos exministros de Estado, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez.

La fiscal suprema declaró: “En los últimos días, hemos sido testigos de lamentables hechos que han enlutado, hasta el momento, a dos familias peruanas y que mantienen en zozobra aún a otras, por el desconocimiento del paradero de sus familiares. Frente a ello, la Fiscalía de la Nación expresa su rotundo rechazo. […] Puedo asegurarles que esas muertes no quedarán impunes”.

Respecto a las personas que aún se encuentran desaparecidas, Ávalos agregó: “El fiscal a cargo de los casos de los desaparecidos ha solicitado la geolocalización de cada uno de ellos, ardua labor que ha conllevado a ubicar a los familiares para solicitar la información de los números telefónicos. Solicitamos a la Policía Nacional aplicar los protocolos necesarios para la ubicación de las personas desaparecidas”.