Fiscal de la Nación anunció que Víctor Rodríguez reemplazará a Luis Arce en el pleno del JNE

Como se recordará, Luis Arce Córdova fue suspendido esta mañana por Jorge Luis Salas Arenas, tras haber presentado su “declinación irrevocable” al cargo de magistrado en el pleno del JNE.

878

La Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos anunció que el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza será el encargado de reemplazar a Luis Arce Córdova como representante del Ministerio Público en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de un mensaje difundido en las redes sociales, Ávalos indicó que, cuando Arce fue elegido en julio de 2020, también fueron escogidos Víctor Rodríguez Monteza, como primer suplente, y Pablo Sánchez Velarde, como segundo suplente.

La ley estipula que, cuando se nombra a un miembro titular ante el JNE también se nombra a dos miembros suplentes. Es así que, con fecha 23 de julio del año 2020, la Junta de Fiscales Supremos en pleno acordó reelegir como miembro titular al doctor Luis Arce Córdova, como primer suplemente al doctor Víctor Raúl Rodríguez Monteza, y como segundo suplente al doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, únicos integrantes elegibles en ese momento”, mencionó.

Asimismo, precisó que, por ley, la sucesión en el cargo es automática, por lo que tras la suspensión de Arce, a Rodríguez Monteza le corresponde ocupar su cargo en el pleno del JNE.

Conforme a ley, la sucesión es automática, sin trámite adicional alguno; por lo que, luego de recibida la resolución del JNE, se ha notificado al señor fiscal supremo Rodríguez Monteza para que se incorpore inmediatamente como miembro del pleno bajo responsabilidad funcional. Asimismo, el día de hoy se ha comunicado al presidente del JNE la incorporación del doctor Rodríguez Monteza”, agregó.