Fiscal de la Nación asegura que en reunión con Vizcarra solo se habló de presupuesto

490

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se refirió al encuentro que sostuvo en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Martín Vizcarra. En una entrevista con el programa 2019, en Canal N, la titular del Ministerio Público aseveró que se tocaron únicamente temas presupuestales.

Asimismo, resaltó que no tiene “ninguna relación con nadie del Poder Ejecutivo”. Sobre el encuentro, Ávalos detalló que la reunión tuvo una duración de 35 minutos, y no más de tres horas como figura en el portal web de la Casa de Pizarro. Al respecto, adelantó que ha pedido la corrección del mismo a la secretaria de la presidencia.

“El presidente nunca me pidió información de ningún caso. No lo sabía ni yo tampoco. El presidente jamás me ha llamado, y pueden revisar las llamadas, y por ningún caso. (…) La conversación del 25 de noviembre no duró más de 35 minutos”, manifestó.

Zoraida Ávalos sustentó su versión con imágenes del Banco de la Nación ubicado en el jirón Lampa, a donde acudió al salir de Palacio de Gobierno para cobrar sus haberes. Mostró vouchers de la transacción y la hora demuestra que el encuentro con el mandatario no pudo durar como aparece en el registro oficial.

“No puedo haber estado en Palacio de Gobierno y en el Banco de la Nación a la vez. Con esto se disuelven todas estas especulaciones porque se están tejiendo una serie de elucubraciones falsas”, subrayó.

“Ahora están elucubrando que las intervenciones a la Confiep fueron parte de eso. Es más, hace dos días yo conversé con el doctor Rafael Vela y ni él sabía de ese operativo, porque los fiscales son autónomos en el sentido de sus funciones. Ellos no tienen por qué avisar”, comentó.