Fiscal de la Nación descarta que haya ensañamiento contra Ollanta Humala

378


El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se pronunció sobre la críticas que ha recibido el Ministerio Público por las disposiciones que han tomado en el caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

En diálogo con la prensa, Sánchez negó que exista un linchamiento contra Humala y pidió que se respeten las decisiones de los fiscales. De igual manera, en declaraciones brindadas al diario El Comercio, dijo que el pedido del fiscal Juárez Atoche (de incautar bienes) sí se encuentra sustentado.

“La decisión en este caso ha sido evaluada, se ha decidido y ha sido solicitado al juez, que autorizó la medida. Si las partes no están de acuerdo pueden impugnar”, aseveró el titular del Ministerio Público, a la vez que subrayó que la decisión del fiscal Germán Juárez “esta sustentada”.

Sostuvo además que espera el resultado de la apelación presentada por la defensa, e cual determinará si la medida fue excesiva.

“Si ha habido una omisión o exceso procesal, para eso esta la instancia superior y yo espero que la sala se pronuncie prontamente”, añadió.

LEE TAMBIÉN