Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al ministro de la Producción Jorge Luis Prado

El Ministerio Público informó que el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, será investigado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública - Negociación Incompatible en agravio al Estado.

967

Este martes, el Ministerio Público anunció que, por disposición de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se iniciará una investigación preliminar al ministro de la Producción (Produce), Jorge Luis Prado Palomino, luego de que se revelara en un programa dominical qué un sobrino suyo fue contratado para un cargo con alta remuneración en Produce

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía informó que se investigará al ministro «por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Negociación Incompatible, en agravio al Estado».

Cabe recordar que este domingo, el programa Punto Final reveló que Edwin Chávez Prado, coordinador del Ministerio de la Producción en Ica desde febrero de 2022,  es sobrino de Prado Palomino. Según el reportaje, el familiar del ministro ha ganado hasta 42 000 soles a pesar del impedimento para contratar por vínculo familiar.

El joven fue contratado por la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce y participaba en las reuniones vía Zoom de manera activa. Chávez Prado firmó dos órdenes de servicio que le permitió recibir 21 000 soles en ambas ocasiones y se mantiene vinculado al ministerio hasta agosto de este año.