Fiscal de la Nación iniciará acciones legales contra Yeni Vilcatoma

1.096


El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que iniciará acciones legales contra la congresista independiente Yeni Vilcatoma ya que esta dio a entender que el jefe del Ministerio Público recibió dinero a cambio de dar resoluciones que no ayudan al avance de las investigaciones del caso Odebrecht.

Como se sabe, el año pasado Sánchez dispuso ampliar las competencias del Equipo Especial Anticorrupción de la fiscalía. Esto generó la disconformidad de la congresista y provocó que manifestara que la medida optada no permitía que las recientes declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sean investigadas por el fiscal  José Pérez.

Yo quisiera preguntarle al fiscal Pablo Sánchez, porque esta es únicamente su responsabilidad. ¿Cuánto de dinero habrá recibido por esta resolución? Estas cosas no son gratis son a medida”, afirmó Vilcatoma.

Frente a estas fuertes declaraciones, el Ministerio Público anunció que «el señor fiscal de la Nación iniciará las acciones legales correspondientes para que se imponga la ley con rigor”.

LEE TAMBIÉN