Fiscal de la Nación inició investigación por tráfico de influencias a congresista de Perú Libre, Edgar Tello

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

825

La titular de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el congresista de la bancada de Perú Libre, Edgar Tello Montes, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, el parlamentario habría intercedido ante el alcalde del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, Álex González Castillo, en un proceso de contratación pública.

En ese sentido, la fiscalía sostiene que Tello Montes habría obtenido un beneficio económico a cambio de influenciar al burgomaestre para que este otorgue la buena pro de una obra de S/ 15 millones al Consorcio Casa de la Mujer.

A cambio de un beneficio económico, el parlamentario habría ejercido influencias en el alcalde Álex González Castillo para que el Consorcio Casa de la Mujer obtuviera la buena pro para la construcción de la obra de la casa de la mujer en ese distrito, por más de S/ 15 millones”, detalló la institución.