Fiscal del caso Leopoldo López dice que acusaciones del juicio son falsas

362

Uno de los fiscales del caso de Leopoldo López dijo a los medios venezolanos que salió del país por presión del Gobierno, además de dar a conocer que se formularon acusaciones ‘falsas’ en el juicio contra el opositor político, hoy encarcelado.

“Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López, expresa el fiscal Franklin Nieves a través de un vídeo difundido por el portal venezolano La Patilla.

Tras estas declaraciones, el abogado de Leopoldo Lopez, Juan Carlos Gutiérrez pidió este sábado revocar la condena de 13 años y nueve meses para el opositor. Además de escribir este mensaje en sus redes sociales:

Por su parte, una de las asesoras de Lilian Tintori, esposa de López, ha dado a conocer que se pronunciará sobre esta situación el próximo lunes.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre la difusión del vídeo de Nieves por el portal La Patilla, el mismo que en abril pasado fue demandado por el segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, por “difamación”.


Mira el vídeo de las declaraciones del fiscal Franklin Nieves: