Fiscal dispone denunciar a Fujimori por esterilizaciones forzadas

817


El fiscal Luis Landa dispuso denunciar al expresidente Alberto Fujimori por el caso de las esterilizaciones forzadas realizadas durante su gobierno. Además, la denuncia incluye Costa Bauer, Eduardo Yong Motta y Alejandro Aguinaga. 

De igual manera, Landa pidió se incluya al exdirector del Programa Nacional de Planificación Familiar, Jorge Parra, al exasesor del Minsa,Ulises Aguilar.

Así, el fiscal Landa recoge la apelación presentado por el abogado de Carlos Rivera (del IDL), quien atienda las demandas legales de las víctimas Mamérita Mestanza, Celia Ramos y otras tres personas.

Según información obtenida por El Comercio, la acusación sobre Fujimori y sus exministros es por haber cometido una «grave violación contra los derechos humanos» los cuales no pueden prescribirse.

El exministro de Salud de Fujimori, Alejandro Aguinaga, se mostró confiado en que saldrá bien librado de esta nueva acusación.

“No es la primera vez que nos denuncian, tenemos siete archivamientos, aunque no he recibido ninguna resolución, pero cuando llegue la veremos”, dijo a El Comercio.

LEE TAMBIÉN