Fiscal Domingo Pérez dice que duda de la “formación” de Becerril

491


El fiscal José Domingo Pérez cuestionó hoy la “formación democrática” del vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, luego de que este lo citara a una comisión donde no es el encargado de investigar y por su hostilidad en la sesión.

En diálogo con la prensa, el miembro del Ministerio Público manifestó su sorpresa pues el grupo de trabajo que realiza las pesquisas al caso Madre Mía lo llamó a rendir cuentas.

“No soy el fiscal del caso Madre Mía, no he sido el fiscal del caso Madre Mía, no he conocido el caso Madre Mía. Me ha sorprendido la citación de esta comisión para tocar este tema”, enfatizó.

Además, Domingo Pérez criticó la insistencia en las preguntas de Becerril. Recordemos que el funcionario ordenó el allanamiento a los locales de su agrupación política por los presuntos aportes de Odebrecht.

“Cuando un juez se aboca al conocimiento de una causa, ni fiscal ni policía puede interferir. El presidente de la comisión (Héctor Becerril) entiende que sí. Entonces, una persona que expone que sí se puede interferir con la función de un juez (…) me genera ciertas dudas respecto a su formación democrática”, agregó.

“OBSTRUCCIONISTA”

El fujimorista, incluso, calificó al fiscal de “obstruccionista” por no querer colaborar con su investigación parlamentaria.

“Acá nadie está intimidándolo, ni avasallándolo, simplemente son preguntas que se le hacen, y como usted no las quiere responder obviamente se deja constancia de que usted no responde a las preguntas que se le han manifestado”, indicó.

LEE TAMBIÉN