Fiscal Domingo Pérez solicitó al PJ negar pedido de Keiko para participar en evento fuera del Perú

Como se recordará, la lideresa de Fuerza Popular fue invitada por Mario Vargas Llosa a participar en el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad”, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en la ciudad ecuatoriana de Quito.

833

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial la denegación del permiso solicitado por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para ausentarse del país 3 días con la finalidad de participar en un evento internacional.

De acuerdo al documento difundido por Canal N, entre los fundamentos del pedido, Pérez indicó que la lideresa de Fuerza Popular se encuentra “acusada desde el 11 de marzo de 2021 por la comisión de los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo”.

Asimismo, se recuerda la regla de conducta impuesta a la candidata, consiste en la “obligación de no ausentarse de la ciudad” sin previa autorización por escrito de las autoridades correspondientes del Poder Judicial.

En ese orden, deberá tener en cuenta que en el estadio procesal en la que se encuentra la acusada Fujimori Higuchi subyace el riesgo de fuga”, añadió.

Como se recordará, Fujimori Higuchi fue invitada por Mario Vargas Llosa para participar en el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad”, a realizarse el próximo 23 de mayo en la ciudad de Quito.