Fiscal encargada de “Los Cuellos Blancos” rompe su silencio

31.221

La fiscal provincial del Callao encargada de investigar a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Rocío Sánchez, rompió su silencio y reiteró que el suspendido juez supremo César Hinostroza lideraría la red delictiva.

“César Hinostroza sería el líder, el cabecilla de la organización criminal”, afirmó en comunicación exclusiva con el diario El Comercio.

Luego de que la Comisión Permanente del Parlamento decidiera excluir al cuestionado magistrado por el presunto delito de organización criminal, Sánchez espera que esta acción se revierta.

Recordemos que lo mismo sucedió con los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Aguila y Orlando Velásquez.

Es importante indicar que, con la decisión del Congreso de la República, el Ministerio Público no podrá llevar a cabo las pesquisas por ese delito.

Además de lamentar la votación de los legisladores de Fuerza Popular en horas de la madrugada, la fiscal Rocío Sánchez detalló que su investigación está conformada por tres redes.

En la tercera red estaban los altos funcionarios, entre ellos César Hinostroza. Es por eso que alertó que, si se libra a Hinostroza, el exjuez Walter Ríos también quedaría excluido pues sería su sucesor. Es decir, al no haber ‘cabecilla’, tampoco habría un segundo mando.

“Si queda así, vamos a tener que reformular. Pero los audios y colaboradores indican que Hinostroza controla y coordina con Ríos, en consecuencia sería el cabecilla de las tres redes de la organización”, comentó.