Fiscal Pérez: Chats sobre Alan demuestran que obstruyó la justicia

891

El miembro del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, aseguró que los chats de WhatsApp entre la pareja del expresidente Alan García y el superintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, demostrarían que el exmandatario obstruyó la justicia al intentar cambiar la versión de un colaborador eficaz.

Por esa razón, el integrante del Ministerio Público resaltó que su institución no se equivocó al solicitar ante un juzgado la detención preliminar del exjefe de Estado.

“Lo que demuestra estas conversaciones privadas (…) de ser ciertas, es que el Ministerio Público, y en este caso el Equipo Especial, no se equivocó al haber solicitado la detención preliminar de Alan García, porque demuestra de que se obstruyó a la justicia, al procurar llegar al colaborador eficaz Jorge Barata”, dijo.

“Demuestra el acercamiento, el contacto para evitar que Barata manifieste la verdad (…) Precisamente ello fue uno de los fundamentos por los cuales el juzgado amparó la detención preliminar contra Alan García”, agregó.