Fiscal Pérez pide 2 año y medio de suspensión a Fuerza Popular

"Tenemos a la presidenta del partido, que es aquella que recibió dinero ilícito".

1.114

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sostuvo que aún hay peligro de que la agrupación política liderada por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, pueda volver a cometer el presunto delito de lavado de activos en caso no se llegue a aprobar el pedido de suspensión de las actividades del mencionado partido.

«¿Por qué solicitamos esta suspensión? Porque quien ejerce actualmente al día de hoy la representación y la presidencia del partido es Keiko Fujimori Higuchi, que tenía conocimiento de la ilicitud del dinero que ingresaba a esa organización», declaró el fiscal hoy día.

En esa misma línea, agregó: «La cúpula permanece en el partido. Si estuviéramos hablando de una persona jurídica, no una organización política, sino estructurada por el reglamento de sociedades mercantiles, y le solicitaran (al Poder Judicial) que no le impongan esta medida, habría presentado una plana gerencial distinta a la que cometió los actos ilícitos […] Sin embargo, tenemos a la presidenta del partido, que es aquella que recibió dinero ilícito. Sigue. ¿Cómo le van a dar a usted garantía que no va a haber peligro procesal?», acotó.