Fiscal Pérez pide denunciar a Ramos por revelar información en fallo que liberó a Keiko

1.610

El fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó ante el coordinador Rafael Vela que se denuncie al magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos, por el presunto delito de revelación indebida de identidad, al dar a conocer que Jorge Yoshiyama es aspirante a colaborador eficaz.

En el informe remitido a Vela, Pérez consideró que Ramos habría incurrido en la posible comisión de un delito previsto y sancionado en el articulo 409-B del Código Penal.

“Respetuosamente se sugiere que se ponga en conocimiento de la Fiscalía de la Nación la posible comisión del delito de revelación indebida de identidad, previsto y sancionado en que ha incurrido el magistrado de Carlos Ramos a fin de que se proceda conforme a sus atribuciones”, reza el texto.

En el fallo que se anuló la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el tribuno identificó indebidamente a Jorge Yoshiyama como “colaborador eficaz”.

QUÉ DICE VELA

Según el coordinador del Equipo Especial, es “gravísimo” que el magistrado haya colocado dicha información en la sentencia puesto que no se puede revelar quiénes se encuentran colaborando con la justicia.

“Nunca el señor Yoshiyama (Sasaki) en todas las declaraciones que han sido publicadas ha revelado que es un aspirante a colaborador eficaz, él siempre ha declarado como un imputado”, indicó.