Fiscal Pérez: “Presidente del PJ emite juicios inoportunos sobre el equipo Lava Jato”

335

El fiscal José Domingo Pérez acusó al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, de haber emitido opiniones inadecuadas sobre el equipo especial Lava Jato, el cual integra el mencionado miembro del Ministerio Público.

En declaraciones a la prensa afirmó que las declaraciones de Lecaros vulneran el carácter reservado de las investigaciones que lleva a cabo el equipo que integra.

“Debo exhortar a las autoridades que no tienen conocimiento del trámite de este proceso reservado que la opinión que puedan dar sea una opinión responsable y me refiero en estricto al presidente del Poder Judicial, el doctor José Luis Lecaros, quien -de una manera inoportuna y que no corresponde al cargo que ostenta- emite juicios que no son los adecuados, que son impertinentes e inoportunos en la averiguación de la verdad”, dijo a la prensa desde la sede del Ministerio Público.

“Se hace una invocación a que tome medidas para que se pueda proveer del recurso humano, logístico a los juzgados que ven los casos de esta corrupción. La semana pasada se llevó a cabo una audiencia ante el juzgado del doctor Víctor Zúñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien manifestó públicamente el retraso en la audiencia y en el proceso que se sigue contra la imputada Keiko Fujimori, atendiendo que ya rebasó toda la capacidad de carga que tiene y que, por lo tanto, los pedidos que fueron presentados el año pasado, lamentablemente no se pueden resolver”, agregó.