Fiscal Pérez sobre caso Keiko: “Creemos que están los elementos para sea declarado infundado el habeas corpus”

1.064

El fiscal miembro del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, se refirió al caso que el Tribunal Constitucional está próximo a resolver sobre el habeas corpus planteado por la defensa de Keiko Fujimori para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva que vienen cumpliendo desde hace más de un año.

En diálogo con la prensa, el fiscal encargado de este caso aseveró que existe evidencia suficiente como para que el TC no acepte este pedido.

Cabe recordar que el ponente del caso y presidente del TC, Ernesto Blume, decidió no tomar en cuenta las revelaciones hechas por Jorge Yoshiyama al Ministerio Público según las cuales Keiko Fujimori sí sabía que Odebrecht financió su campaña política.

“Creemos que están los elementos para sea declarado infundado el hábeas corpus que se ha presentado para revocar la decisión que varios jueces en las tres instancias del Poder Judicial han considerado”, dijo.

Consideró además que espera que se dé “una decisión adecuada a los fines que le corresponden”, pues, “todos los jueces de la justicia ordinaria peruana han señalado que Keiko Fujimoriconocía la ilicitud de los aportes que recibía de la empresa Odebrecht”.