Fiscal que solicitó audios a IDL es esposa de uno de los implicados

2.046

La fiscal anticorrupción, Norah Córdoba, quien solicitó a IDL-Reporteros que entregue los audios que involucran a magistrados en casos de corrupción, es esposa de uno de los abogados implicados en este material, según reveló Cuarto Poder.

Su esposo es el abogado César Serrano quien  estaba implicado en uno de los audios que protagoniza el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

El objetivo de Serrano fue conseguir mediante Hinostroza la extensión de su vínculo laboral con la Academia de la Magistratura debido a cambios hechos en el reglamento, el cual lo inhabilita para continuar en el cargo.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que esto es algo sumamente irregular y se comprometió a tomar cartas en el asunto. “Estamos frente a un hecho irregular. Añadió que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lima de su institución tendrá que tomar conocimiento de esta denuncia, con el objetivo de esclarecerla».

El abogado del IDL, Carlos Rivera, sostuvo que la fiscal responde a sus intereses familiares y no a aquellos a los que debería.

«El único interés de mandar el adjunto era un interés personal de la fiscal Nora Córdova porque su esposo estaba implicado en los audios. Ha estado actuando desde el punto de vista de un interés familiar», dijo Rivera.