Fiscal Rodríguez Monteza pide anular prisión preventiva de Keiko Fujimori

3.285

El fiscal Víctor Rodríguez Monteza, a cargo de la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori, pidió que se declare fundado el recurso en favor de la lideresa de Fuerza Popular y anular así la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco del caso Lava Jato.

Es importante resaltar que la Corte Suprema revisará el viernes 5 de julio la solicitud interpuesta por Giulliana Loza, que busca dejar en libertad a la excandidata presidencial.

No solo a Fujimori Higuchi. El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza también se pronunció favorablemente para revocar la prisión preventiva de Jaime Yoshiyama, Luis Mejía y Pier Figari.

VINCULADO A “LOS CUELLOS BLANCOS”

El representante del Ministerio Público fue incluido junto al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como  miembro de la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Así lo notificó la fiscal provincial Sandra Castro al argumentar su tesis con las escuchas telefónicas ordenadas con mandato judicial.

REACCIONES