Fiscal supremo asegura que solo el Congreso puede destituir a Pedro Chávary

2.950

El fiscal supremo Tomás Gálvez sostuvo que la junta de fiscales no está capacitada para remover ni pedir la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien está seriamente cuestionado por haber mentido en televisión nacional sobre la reunión que mantuvo con el empresario Antonio Camayo y periodistas nacionales.

En declaraciones a Canal N, Gávez dijo que la junta de fiscales, que fue quien eligió a Chávarry, no tiene la competencia necesaria para remover al fiscal.  «La Junta [de Fiscales Supremos] no tiene ninguna competencia para eso [destituir a Chávarry]. Lo que hay es una denuncia constitucional en el Congreso y es ahí donde tiene que decidirse», dijo.

Además, aclaró que, dado que el Consejo Nacional de la Magistratura no está en funcionamiento, la única institución que puede decidir sobre su continuidad es el Congreso de la República.

«Como no hay CNM, lo que corresponde es al Congreso. Y felizmente ya ahí lo van a ver porque hay una denuncia y será lo que consideren ellos», agregó.