Fiscal teme que se “tire por la borda meses de trabajo”

2.467

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, manifestó su temor a que la casación presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “tire a la borda” varios meses de investigación en el Caso Cócteles.

Según el miembro del Ministerio Público la pesquisa se comprimiría ya que, por ahora, se encuentra bajo la Ley de Crimen Organizado.

“Pueden obligar a que se retrotraiga todo lo actuado hasta que se hubiera concluido el plazo de un proceso ordinario. Sería tirar por la borda meses de trabajo”, dijo en diálogo con la revista Caretas.

Es importante mencionar que esta modalidad permite al fiscal José Domingo Pérez tener más tiempo para investigar a la excandidata presidencial.

En tanto, Keiko Fujimori tendrá que acudir a su despacho este 21 de setiembre para aclarar el financiamiento a su agrupación política en la campaña del 2016.

Sin embargo, la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó hoy al voto el recurso de amparo en contra de Domingo Pérez por la ampliación y adecuación de la investigación del Caso Cócteles a la Ley contra el Crimen Organizado.