Fiscal Vela descarta tener algún vínculo político y asegura que su trabajo es “técnico”

533

El fiscal coordinador del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, negó tener algún vínculo político con algún partido y señaló que tanto su trabajo como el del equipo a su cargo es meramente “técnico”.

En una entrevista concedida al diario El País de España, el fiscal señaló que para el correcto funcionamiento de su institución es crucial que se asignen recursos por parte del Ministerio de Economía.

“Nosotros no tenemos ninguna vinculación con la política. Lo que hacemos es un trabajo técnico y para hacerlo necesitamos los recursos. Hemos recibido recursos financieros del Ministerio de Economía para realizar nuestro trabajo, que mejoraron gracias a la gestión permanente de la fiscal general [Zoraida Ávalos], pero tenemos graves dificultades, por ejemplo, con los espacios”, dijo.

“Lidero un grupo de fiscales que ha trabajado mucho, respetando la ley y ha puesto el brazo de la justicia en un momento complicado, con enormes presiones, granando el mismo salario que gana cualquier otro funcionario, pero añadiendo que uno se vuelve enemigo de gente con mucho poder”, manifestó.