Fiscales del Equipo Especial volverán a interrogar a Barata del 2 al 4 de octubre

512

Fiscales del Equipo Especial Lava Jato volverán interrogar al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, del 2 al 4 de octubre en el marco de acuerdo de colaboración eficaz firmado por ambos.

Así lo confirmó el coordinador del grupo Rafael Vela Barba a Exitosa, agregó que el interrogatorio versará sobre los nuevos codinomes que aparecen en las planillas paralelas de la empresa extranjera.

“La Procuraduría General Brasileña autorizó a la justicia peruana para que las declaraciones no solo del señor [Jorge] Barata sino también de otros ejecutivos, se dé en la ciudad de Curitiba, del 2 al 4 de octubre, que ha sido la fecha más próxima que hemos podido encontrar porque también dependemos de la agenda de la Procuraduría General Brasileña”, dijo.

“Son dos cuestiones que tienen asociación y que tienen que ser complementadas a través del testimonio que es la historia que subyace detrás de un ‘codinome’ y de una operación bancaria, porque, efectivamente, si está vinculada a una obra pública la presunción es que se trata de un soborno”, agregó.