Fiscalía abre investigación contra asesores de Pedro Castillo

La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra los asesores del presidente Pedro Castillo y trabajadores de Palacio de Gobierno, denominados como el “Gabinete en la sombra”.

455

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada abrió una investigación preliminar contra los asesores del presidente Pedro Castillo y trabajadores de Palacio de Gobierno, denominados como el “Gabinete en la sombra”.

Según indica el documento, Biberto Benerardo Castillo Leon, Beder Camacho Gadea y Jaime Idrogo Mejía son investigados por el presunto delito de organización criminal en el interior de Palacio de Gobierno. Además, se investiga a los funcionarios Wilson Petrel Mostacero, Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, José Luis Cristóbal Quispe y Sandra Paico Carrasco.

La investigación tiene origen en las declaraciones de la expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien hizo pública su „preocupación por el entorno de asesores que tiene» el mandatario y «que hacen que él cometa errores».

Por su parte, el exministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro, aseguró que el asesor Biberto Castillo gestionó “insistentemente” la designación de Daniel Salaverry como presidente de directorio de Petro-Perú.