Fiscalía abrió investigación preliminar a empresas relacionadas a PPK

1.201

El Ministerio Público decidió iniciar una indagación preliminar contra quienes resulten responsables por los pagos que realizó la empresa Odebrecht a las compañías Latin American Enterprise Fund Managers y First Capital Partners, vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuckzynski, así lo informó El Comercio.

“Es una indagación preliminar por los hechos y contra los que resulten responsables. Se está investigando lo de First Capital y Latin American Enterprise”, confiaron las fuentes del mencionado medio.

El equipo especial de la Fiscalía también investiga a Gerardo Sepúlveda, exsocio del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en calidad de representante de First Capital y socio fundador de Latin American Enterprise.

Como se sabe, la empresa Odebrecht manifestó que se realizaron pagos a First Capital por concepto de “asesorías” entre el 2005 y 2013 por un monto de US$ 4’043.941 para H2Olmos y otros proyectos.

El Ministerio Público no ha incluido a la empresa Westfield Capital, la cual realizó dos asesorías vinculadas a la carretera Interoceánica norte y las otras cinco al proyecto Olmos.