Fiscalía acusará a Edgar Alarcón por peculado doloso y colusión

188

La fiscalía anticorrupción formalizó una investigación preparatoria contra el ex contralor de la República, Edgar Alarcón, por los supuestos delitos de peculado doloso e instigador de colusión agravada.

En esa línea, confirmaron que están alistando una acusación contra Alarcón, quien es acusado de haber permitido de manera irregular que se tramiten 121 convenios de término de contrato de trabajo sin que estos cuenten con el visto bueno del Ministerio de Economía ni con un informe legal.

Según informó Canal N, quien firma la investigación preparatoria contra Edgar Alarcón es la fiscal anticorrupción Zoila Sueno Chirinos. En su escrito, presentado ante el Poder Judicial, la magistrada pide el pago de una caución de 50 mil soles por parte del ex contralor.

Entre los beneficiados por los convenios, figura Marcela Mejía Franco, madre de los dos últimos hijos de Alarcón. Mejía Franco, como es público, obtuvo una liquidación de la Contraloría por 127 mil soles y otros 100 mil más por concepto de viáticos. Ello, pese a que, como trabajadora del área de Tesorería, tenía un sueldo de 3.350 soles.