Fiscalía acusaría a Ollanta Humala y Nadine Heredia si la sala los libera

1.008

El fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, se mostró confiado en que el Poder Judicial mantendrá la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Por esa razón, si existe un fallo a favor de la ex pareja presidencial, el Ministerio Público tendría listo formalizar las acusaciones.

“La prisión preventiva debe mantenerse debido a los elementos que evidencian el peligro procesal de fuga y de obstaculización de la justicia, sustentados por la fiscalía ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones”, anunciaron.

En ese sentido, el magistrado señaló que la mencionada sala no debió denegar las nuevas pruebas aportadas por el Ministerio Público contra Ollanta Humala Nadine Heredia en la audiencia de apelación llevada a cabo la semana pasada.

Rafael Vela agregó que el artículo 420, inciso 3, del Código Procesal Penal permite incorporar pruebas en una apelación, hecho ratificado por la jurisprudencia de la Corte Suprema.

Además, precisó que los audios referidos al Caso Madre Mía fueron incorporados por el fiscal Juárez Atoche con autorización judicial.

Según la Fiscalía, dichos audios han servido para mostrar la estructura de funcionamiento orgánico del Partido Nacionalista y la forma como se tomaban las decisiones y la presunta compra de testigos.