Fiscalía allana Palacio de Gobierno y otras viviendas por caso Petroperú

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú allanaron esta madrugada Palacio de Gobierno y otras propiedades por el caso Petroperú, en el marco del operativo denominado “Resplandor 2022”.

756

Esta madrugada, el Ministerio Público, junto con la Policía Nacional del Perú, desarrollaron diligencias de allanamiento y registro personal en Palacio de Gobierno y en las viviendas de Karelim López (Pueblo Libre), Samir Abudayeh (San Isidro), Hugo Chávez (Lince) y en la de otros implicados en el caso Petroperú. 

Aproximadamente a las 5:30 a.m., un equipo fiscal ingresó a Palacio por los accesos del estacionamiento que dan a la zona de desamparados, mientras que otros representantes de la Fiscalía, junto con agentes policiales, llegaron al departamento de Karelim López, ubicado en el jirón Oxapampa 274, en Pueblo Libre.

“Es una medida de búsqueda de pruebas. Fiscal tiene la obligación de informar hallazgos probatorios ha obtenido en tercer allanamiento en casa y empresa de KL. Tendrá que reconocer que nada de interés penal ha sido encontrado”, aseguró el abogado de la empresaria, César Nakazaki.

La Fiscalía también acudió a un inmueble en Lince, vinculado con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez. Para entrar a la propiedad, usaron una comba para abrir las rejas y los accesos al departamento ubicado en el cuarto nivel de ese edificio.

Además, llegaron al inmueble de Samir Abudayeh, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Aurelio Miró Quesada, en San Isidro, para proceder con el allanamiento.

Estas diligencias forman parte del operativo denominado “Resplandor 2022”, el cual está relacionado a una investigación de ocho personas vinculadas con las contrataciones presuntamente irregulares del empresario Abudayeh.