Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar al presidente Pedro Castillo por tráfico de influencias y colusión

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión de tráfico de influencias y colusión en el marco de los casos Petroperú y Puente Tarata.

721

La titular de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y colusión, de acuerdo a información difundida por Canal N.

La investigación contra el mandatario se da por su supuesta participación para favorecer la adjudicación de un contrato de Petroperú al empresario Samir Abudayeh, a través del cual este otorgaría biodiesel a cambio de un monto de US$ 74 millones.

Asimismo, se investigan las reuniones que Castillo sostuvo con la empresaria lobista Karelim López, tanto en su domicilio del distrito de Breña como en Palacio de Gobierno, luego de las cuales un consorcio asociado a la empresaria obtuvo la buena pro para la licitación del Puente Tarata.

Como se recordará, previamente el presidente declaró también ante el Ministerio Público, en calidad de testigo, por el caso de las supuestas injerencias del Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Representantes de la fiscalía ya han intervenido en Palacio de Gobierno en más de una oportunidad, con la finalidad de realizar diligencias que les permitan recabar información sobre los diversos casos que involucran a funcionarios del Gobierno.