Fiscalía denunció a gerentes de UVK y Larcomar por incendio

300

La Fiscalía Distrital de Miraflores denunció penalmente a cuatro presuntos responsables del incendio ocurrido el pasado 16 de noviembre en una de las salas de la cadena de cines UVK, ubicada dentro del centro comercial Larcomar, en el cual murieron cuatro personas.

Se formularon los cargos de presunto delito de homicidio culposo contra Arun Kumbar Kapur y Mónica Elizabeth Ubillus Jiménez, gerente general y gerente administrativa de la empresa Multicines UVK Larco S.A., respectivamente; y contra Luis Guillermo D’Angelo Macchiavello, gerente de operaciones del centro comercial Larcomar.

Además, denunciaron a Carlos Alberto Llerena Zegarra, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores, por presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de omisión de actos funcionales en agravio del Estado.

El Ministerio Público determinó una serie de omisiones en la prevención de desastres por parte del centro comercial Larcomar y de UVK Multicines, pues no fueron materia de control o inspección por parte de la Subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad de Miraflores.