Fiscalía dice que Mamani no entregó aparato que utilizó para grabar

245


El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, no entregó el aparato que utilizó para grabar a escondidas los denominados ‘Kenjivideos’, en los que se demostraría que la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) intentó comprar legisladores en el segundo proceso de vacancia.

Cabe resaltar que el fujimorista anunció ayer que hizo llegar tres horas de audios y videos a la Fiscalía; no obstante, lo realizó fuera del plazo pactado con las autoridades.

“Aún falta que entregue el equipo desde donde se realizaron las grabaciones”. Mamani se ha comprometido a hacerlo en los próximos días”, reveló una fuente del Ministerio Público a Perú21.

Por otro lado, el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía interrogará a Mamani el miércoles 11 de abril. Este tendrá que rendir cuentas por las grabaciones.

NUEVA INVESTIGACIÓN

Según el semanario ‘Hildebrant en sus trece’, también se está investigando al congresista naranja por el delito de lavado de activos. Lo sindican como el “cabecilla o integrante de una organización criminal que funciona concertada y coordinadamente, con reparto de tareas y funciones, donde él sería el financista”.

LEE TAMBIÉN