Fiscalía encontró borrador del indulto a Fujimori en residencia de PPK

813

Entre las evidencias que recogió el Ministerio Público durante el allanamiento a la casa del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue un fólder con el logotipo de la Secretaría del Consejo de Ministros que tenía un escrito en la parte delantero en el que se leía la palabra “indulto”.

Según un exintegrante de la Comisión de Gracias Presidenciales, Víctor Arroyo, sostuvo que esto probaría un hecho irregular y que no se ajustó a lo que dice el reglamento ya que debe ser la comisión la que remita el documento al ministerio de Justicia.

Por otro lado, se hallaron cartas enviadas a PPK por Álvaro Bedoya, quien, según hipótesis de la Fiscalía, sería el vínculo entre el exmandatario y Kenji Fujimori. En uno de los textos, Bedoya comenta su visita a Alberto Fujimori y una reunión que mantuvo con el hijo de este, además, en otra carta envía a PPK en número telefónico de Kenji.

Estos elementos fueron enviados a Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios para que este organismo decida qué es lo que se debe hacer con el material y qué instancia se hará cargo de la investigación.