Fiscalía española pide captura internacional de Puigdemont

711

La Fiscalía de España ha hecho un pedido internacional de búsqueda para el ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, mediante una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

La orden de búsqueda y captura se ha extendido además para los consejeros de Puigdemont. Hablamos de Clara PonsatíMertitxell Serret, Antoni Comin Lluís Puig, quienes han rechazado declarar ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

La justicia española ha explicado el pedido de captura de Puigdemont porque este «ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado, como también lo han hecho Antoni Comín y Maritxell Serret, efectuar declaración por videoconferencia, sin ofrecer dato alguno sobre su paradero actual».

Como se sabe, el presidente destituido se encuentra en Bélgica huyendo de la justicia española, que él considera una «persecución política». Sin embargo, ha descartado que vaya a pedir asilo político en Bruselas.