Fiscalía explica por qué se liberó a sujeto que robó celular en el Cercado de Lima

1.372


La Fiscalía detalló por qué se liberó al sujeto (Cristopher Jasser Pacherres Díaz) que robó un celular en el Cercado de Lima. Las imágenes del hurto dieron la vuelta al mundo por la persecución al ladrón de varios transeúntes.

La agraviada señaló que su denuncia tiene respaldo en los videos de las cámaras de seguridad del Centro de Lima; sin embargo, el malhechor solo estuvo detenido por 24 horas en la comisaría de Alfonso Ugarte.

El jefe de la comisaría de Alfonso Ugarte, el comandante PNP Pedro Vargas, dijo en diálogo con 24 Horas Mediodía que el detenido fue llevado a la delegación policial y se notificó a la Fiscalía para tomar las acciones penales.

El Ministerio Público utilizó su cuenta de Twitter para indicar que la «denuncia por presuntos delitos de hurto simple en grado de tentativa y agresión se formalizó con orden de comparecencia restringida, debido a que en este caso no se cumplen los requisitos legales para solicitar una prisión preventiva».

Además, la Fiscalía precisó que los delitos por los que Pacherres Díaz fue denunciado no superan los 4 años de cárcel. Finalmente, según el informe policial, el sujeto “no tiene antecedentes”.

VIDEO

LEE TAMBIÉN