Fiscalía hace fuerte anuncio en el marco de los ‘Kenjivideos’

527


El Ministerio Público se pronunció en el marco de los denominados ‘Kenjivideos‘, donde se habría comprobado que el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) intentó comprar congresistas para evitar su vacancia en el Parlamento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía informó que se abrirá una investigación preliminar contra todos los personajes implicados en el escándalo.

“Fiscalía de la Nación emitió disposición de contra congresistas: Kenji Fujimori Higushi, Bienvenido Ramírez Tandazo, Guillermo Bocangel Weydert; y el exministro Bruno Giuffra Monteverde, por delito de cohecho impropio y otros en agravio del Estado. (1/2)”, anunciaron.

QUIEREN “TODA” LA INFORMACIÓN

Además, en otra publicación indicaron que exigirán que el parlamentario de Fuerza Popular y autor de las grabaciones, Moisés Mamani, entregue “TODA” la información que posee al respecto.

“El congresista Moíses Mamani Colquehuanca también será notificado para que brinde su declaración testimonial la próxima semana; asimismo se le requerirá que aporte TODA la información que posee para un debido esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación. (2/2)”, agregaron.

LEE TAMBIÉN