Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra

4.514

El presidente de la República, Martín Vizcarra, será investigado por el Ministerio Público por presuntas irregularidades al ejercer como gobernador en Moquegua.

El fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Moquegua, Walker Ríos Calizaya, contó a El Comercio que un ciudadano interpuso la denuncia contra el jefe de Estado.

En ese sentido, Martín Vizcarra será sometido a las pesquisas tras ser presidente regional entre el 2011 al 2014. De igual manera se procederá con el exgerente municipal y actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Argumentó que la acusación se presentó en la Fiscalía de la Nación, pero el extitular del MP, Pablo Sánchez, la derivó a Moquegua. Luego de ello, Ríos Calizaya decidió a abrir una investigación el último 10 de agosto.

“No se ha establecido ningún delito en concreto, porque la denuncia es de forma muy genérica, interpuesta por un ciudadano. Estamos solicitando información de las instituciones”, dijo.

Por último, adelantó que, según la denuncia del 30 de diciembre del 2014, un día antes de que Martín Vizcarra concluya su período, entregó un adelanto de dinero con el fin de comprar materiales para una obra en el Hospital de la región.

“Estamos investigando la etapa de ejecución, el adelanto de dinero para compra de materiales al consorcio que se iba a encargar de la construcción del hospital de Moquegua”, acotó al mencionado medio de comunicación.