La fiscalía de lavado de activos entró la mañana de hoy a la sede de la confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) a raíz de que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.
Como se sabe, el empresario brasileño manifestó que hubo entrega de dinero para la campaña de Keiko Fujimori mediante la participación del mencionado gremio de empresarios. Hasta el momento se sabe que se están incautando documentos.
Según reveló ayer El Comercio, el empresario brasileño declaró que la constructora dio US$1’200.000 a la primera campaña presidencial de Fujimori Higuchi. El mismo diario fue el que hoy anunció la intervención en la Confiep.
Comunicado de la Confiep
Ante esta versión, la entidad emitió un comunicado en el que rechazó haber dado aportes a la campaña de Keiko Fujimori durante el 2011.
«Nuestro fin como organización es promover y velar por el desarrollo de la actividad empresarial orientada al bienestar de los ciudadanos en el Perú», detalló a raíz de los rumores periodísticos.
LEE TAMBIÉN
-
Héctor Becerril defiende a Keiko Fujimori y asegura que ya es el “final del cuento”
-
Mercedes Aráoz: “Vuelvo a decir, no recibí aporte de Odebrecht ni de Barata”
-
“Nunca pedí ni recibí nada”, dice Alan García sobre revelación de Jorge Barata
-
Barata dijo que entregó dinero a la campaña de Fuerza Popular en el 2011