Fiscalía: Kenji Fujimori vino a «mecernos» y «blindó» a su hermana

2.203


El congresista Kenji Fujimori no declaró en contra de su hermana Keiko Fujimori en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por los aportes que recibió de la cuestionada constructora Odebrecht.

Según fuentes oficiales del diario Perú21, el menor de los Fujimori no aportó información al fiscal José Domingo Pérez y fue más “una mecedora”. Agregaron que no hubo ningún detalle relevante en su participación.

Cabe resaltar que el legislador tuvo que dar explicaciones ante la Fiscalía luego de mencionar a sus excolegas de bancada Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta en los denominados ‘Kenjivideos’.

En las grabaciones, se escucha que los mencionados congresistas usaron dinero de Odebrecht para sus campañas al Parlamento. Expresaron que tampoco precisó al respecto.

«El congresista Kenji Fujimori no aportó nada (información), blindó a su hermana», revelaron.

Hace unas semanas, Fujimori visitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para comprometerse a colaborar con todas las pesquisas que lleva a cabo su institución.No obstante, esto no ocurrió.

Recordemos que el exsuperintendente Jorge Barata sostuvo que la compañía brasileña aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Y detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.

“Los 500 000 iniciales y los 500 000 finales no fueron contabilizados. Fueron aportes en efectivo. Los 200 000, tengo dudas. No sé si fue pagada alguna una publicidad o si fue entregado a la misma Confiep, y esta hizo los pagos… cómo fue el destino de ese dinero”, confesó.

LEE TAMBIÉN