Fiscalía: “Se suspendió diligencia a IDL-Reporteros por falta de un documento”

200

La Fiscalía de la Nación lamentó las incomodidades causadas en la sede de IDL-Reporteros luego de que el titular Rodrigo Ruruch encabezara una diligencia en la que se tenía previsto incautar información.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que la diligencia tuvo que suspenderse por “falta de un documento”.

“Fiscal Anticorrupción Norah Córdova programó la misma diligencia de exhibición de documentos en instalaciones del CNM. De acuerdo a lo informado por la fiscal Córdova las diligencias pretenden dar mayor celeridad a las investigaciones conocida la gravedad de los hechos”, anunciaron.

Finalmente, la Fiscalía aclaró que no se trató de “ninguna intervención” ni de un allanamiento pues se rigieron al artículo 218° del Código Procesal Penal.

DIRECTOR DE IDL 

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, expresó su indignación y manifestó que esta acción afecta directamente a las pesquisas en las que trabaja su portal de investigación.

“Si una investigación está en desarrollo y el fiscal incauta el material, es la manera más segura de terminar con la investigación, de sabotearla (…) Me parece que es un atropello, es algo indigno de un país y de una Fiscalía que es defensora de la legalidad y que debería ser defensora de los derechos humanos y de la libertad de expresión”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN