Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Karelim López y otros funcionarios investigados por presuntas irregularidades.

La fiscal anticorrupción Norah Córdova solicitó al Poder Judicial que ordene el impedimento de salida por 8 meses para Karelim López y otros funcionarios investigados por presuntas irregularidades.

831

La fiscal anticorrupción Norah Córdova solicitó al Poder Judicial que ordene el impedimento de salida del país por 8 meses para 8 personas que están siendo investigadas por las presuntas irregularidades en la licitación para la adquisición de Biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

El pedido de la fiscal Córdova comprende a la empresaria Karelim López; a Samir Abudayeh, quien es gerente de la empresa en cuestión; a Hugo Chávez Arevalo, gerente general de Petroperú; y a otras cinco personas que están siendo investigadas por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio de estado.

El pedido judicial fue remitido al despacho del juez Manuel Chuyo Zavaleta, quien debe programar una audiencia virtual para evaluar el pedido y escuchar a las partes implicadas con sus abogados para emitir una decisión final. 

Cabe recordar que la fiscal Córdova investiga la licitación de 74 millones de dólares, ganada por el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, quien, de acuerdo a los informes difundidos en dos programas periodísticos dominicales, se habría reunido previamente con el presidente Pedro Castillo, el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, y Karelim López.