Fiscalía solicita impedimento de salida del país para sobrinos del presidente Pedro Castillo

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro solicitó al Poder Judicial que dicte el impedimento de salida del país a los sobrinos del presidente Pedro Castillo por el caso Provías.

613

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro solicitó al Poder Judicial que dicte el impedimento de salida del país a los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, tras presuntas irregularidades en Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La medida implica a Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes, quienes habrían actuado como intermediarios entre las empresas privadas y organismos públicos, de acuerdo con la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz.

Asimismo, al empresario Zamir Villaverde, gerente de la empresa Termirex y otros integrantes de dicha constructora. La representante del Ministerio Público solicita que se les aplique entre 4 y 5 meses de impedimento de salida del país.

El requerimiento fue recibido por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Manuel Chuyo, quien programó la audiencia para el próximo 30 de marzo.