Fiscalía solicita impedimento de salida para Yoshiyama, Bedoya y Briceño

775


El fiscal José Domingo Pérez solicitó el impedimento de salida del país para los exdirigentes fujimoristas, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, y también para el expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial anunció: “Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional evaluará sábado a las 10 PM pedido fiscal de impedimento del país para Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño. Caso Lvado de activos-Fuerza Popular”.

Esto se da en el marco de las revelaciones del exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Recordemos que el exsuperintendente sostuvo que la compañía brasileña aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Y detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.

“Los 500 000 iniciales y los 500 000 finales no fueron contabilizados. Fueron aportes en efectivo. Los 200 000, tengo dudas. No sé si fue pagada alguna una publicidad o si fue entregado a la misma Confiep, y esta hizo los pagos… cómo fue el destino de ese dinero”, expresó.

LEE TAMBIÉN