Fitch Ratings rebaja perspectiva de calificación del Perú de BBB estable a negativa

El deterioro de la estabilidad política y el débil crecimiento de la economía afectaron la perspectiva de la calificación crediticia peruana.

1.293

La agencia de calificación de riesgo internacional Fitch Ratings rebajó la perspectiva del Perú de estable a negativa, manteniendo la nota en BBB como emisor de moneda extranjera.

 

Fitch explicó que la decisión se toma por un deterioro en la estabilidad política y porque la efectividad del Gobierno ha aumentado los riesgos a la baja para las calificaciones del Perú.

“Fitch espera que el debilitamiento de las instituciones de gobierno político de Perú sea difícil de revertir durante el período de pronóstico de Fitch hasta fines de 2024 y que un gobierno más débil plantee mayores riesgos a la baja para la inversión y el crecimiento económico que la expectativa de Fitch a principios de este año”, se lee en el reporte de la calificadora.

Asimismo, la calificadora considera que si las perspectivas económicas y de inversión debilitadas del Perú se mantienen durante el periodo 2023-2024, podrían socavar la trayectoria macro y fiscal del soberano en relación con sus pares con calificación ‘BBB’.