Flor Pablo aseguró que es posible una bancada común entre el Partido Morado y Juntos por el Perú

La virtual congresista por el Partido Morado señaló que su agrupación cuenta con “muchas similitudes en principios y valores” con Juntos por el Perú. Asimismo, agregó que su agrupación aún no decide a quién apoyar en segunda vuelta.

1.083

En diálogo con Exitosa Noticias, la virtual congresista por el Partido Morado, Flor Pablo, aseguró que es posible un acercamiento parlamentario entre su agrupación y el partido de izquierda Juntos por el Perú.

Así, destacó que ambas agrupaciones comparten “principios y valores”, aunque acotó que divergen en cuanto al manejo de la economía.

Nosotros lo hemos dicho en campaña, que tenemos muchas similitudes [con Juntos por el Perú] en principios y valores. Lo único que nos diferencia es en los ‘cómo’ y un poco en el manejo de la economía. Pero tenemos que unirnos con los más similares y ahí está Juntos por el Perú por su puesto”, señaló.

Asimismo, indicó que desde el Partido Morado se encuentran abiertos al diálogo con todas las opciones políticas, precisando que Victoria Nacional es también una opción.

Tenemos toda la disposición (…) también Victoria Nacional es una posibilidad y con las personas u organizaciones con quienes tengamos que hacerlo”, sostuvo.

Por otro lado, aclaró que su partido aún no define a que candidato apoyará de cara a la segunda vuelta, pues ambas opciones no tienen una vocación en favor del sistema democrático.

Aún no hemos conversado y tomado la decisiónHay mucho temor y preocupación, no es una situación fácil. Nosotros somos un partido que cree en el sistema democrático y vemos que en ambos lados esa no es la vocación”, mencionó.

Finalmente, agregó que la corrupción es un problema común tanto respecto de Perú Libre como de Fuerza Popular.

El tema de la corrupción está en el entorno de Pedro Castillo con el señor Cerrón y lo mismo con Keiko Fujimori que está inmersa en investigaciones”, agregó.