Flores-Aráoz: “No nos retiramos, ni nos retirarán. Vamos hasta el final”

446

A pesar de que en los últimos meses el número de candidatos se ha reducido de 19 a 14, el líder del partido político ‘Orden’, Ántero Flores-Aráoz, aseguró desde Piura -donde se encuentra revisando las acciones paliativas del Ejecutivo contra los estragos del fenómeno ‘El Niño’– que no teme a las cifras de las encuestas, ya que está seguro de que accederá a la segunda vuelta electoral y que, a pesar de las ínfimas cifras obtenidas en los sondeos de opinión, su candidatura no claudicará y llegará hasta el 10 de abril, cuando se celebre la primera vuelta.

LEA TAMBIÉN: Retiran candidatura presidencial de Daniel Urresti

“Y si no pasamos la valla rehaceremos el partido de nuevo, estamos para servir y nada nos desanimará. No nos retiramos, ni nos retirarán, vamos hasta el final”, expresó Flores-Aráoz. Como se recuerda, el tema de la valla electoral (que plantea que los partidos presentados a elecciones generales que no pasen el 5% de los votos perderán su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones o JNE) se ha convertido en una preocupación para los candidatos participantes y habría llevado al Partido Nacionalista -según lo confirmó ayer la propia presidenta de la agrupación política, Nadine Heredia– a retirarse de la actual contienda electoral.

Respecto a este último punto, Flores-Aráoz lamentó la salida del ex ministro del Interior, Daniel Urresti, del actual proceso electoral y se solidarizó con su intempestivo retiro. “Ha sido un general de prestigio de Comunicaciones del Ejército y es una pena que lo hayan destrozado de esa forma”, lamentó.

LEA TAMBIÉN: APP presenta recurso ante JNE para que César Acuña vuelva a la contienda electoral

Interpelado sobre la exclusión de los candidatos de Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán, y Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, Flores-Aráoz afirmó que en ningún momento se ha violentado el debido proceso ya que ambos candidatos quedaron fuera de la campaña por sus propios errores. Así también, el ex premier aprista ironizó sobre el recurso extraordinario presentado por ambos candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que vuelvan a la campaña. “¿Qué también ya presentó? Yo sabía de Guzmán, pero no de Acuña, entonces ya se copió…”, expresó.