La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) y actual candidata a la primera vicepresidencia de la República por la Alianza Popular (Apra-PPC), Lourdes Flores Nano, concedió una entrevista al diario El Comercio donde se pronunció sobre las últimas renuncias -Humberto Lay y Anel Townsend- que han sacudido la candidatura del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta.
LEA TAMBIÉN: Lourdes Flores: “Los próximos cinco años no son para volver a experimentar”
“Se han hablado en ambos casos de razones personales, no conozco cuáles son las razones ‘reales’; o si en efecto, hay razones personales que serían dignas de ser respetadas”, cuestionó Flores Nano que consideró -ambas renuncias- como un golpe serio a la campaña del ex alcalde de Trujillo. “Yo creo que la candidatura del señor César Acuña está seriamente dañada. Para una candidatura presidencial es mucho más amplio el examen y análisis que se hace. Respecto a otra postulación ha evidenciado enormes falencias, algunas debilidades que lo harían muy frágil como gobernante”, añadió.
Así también, la pepecista aseguró que el ex gobernador regional de La Libertad es “una persona que debe ser respetada por lo que ha logrado en la vida”. “Ese comercial que lo muestra viniendo de un pueblo andino y haber logrado la fortuna que ha logrado, muestra que es un hombre con enorme habilidad y con enorme mérito, y eso es digno de respeto”, explicó Flores Nano, pero que “sin embargo, ha demostrado en el campo educativo, de la corrupción, incluso del respeto por la propiedad intelectual, enormes debilidades que no le dan la talla de presidente de la República”.
LEA TAMBIÉN: Lourdes Flores: “Es una enorme indolencia que no se atienda la salud del señor Fujimori”
En esa línea, la ex candidata presidencial del PPC aseguró que, en caso Acuña Peralta llegue a la presidencia, todos los cuestionamientos que están socavando su candidatura podrían tener un efecto pernicioso para su gobierno. “Imagínese usted que esos problemas saltaran y se convirtieran en problemas legales siendo él presidente de la República. Es una presidencia que está dañada en el origen, si mañana surgiera una problema penal por alguno de esos problema, de hecho estaríamos con un presidente con una causal de incapacidad moral y una potencial vacancia”, afirmó.