Flores Nano: «Fujimorismo sigue dolido por haber perdido las elecciones»

954

Lourdes Flores Nano, quien fuera lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) considera que la bancada de Fuerza Popular no está cumpliendo correctamente un papel de opositor responsable, sino que con su actitud dan muestra que aún siguen «dolidos por haber perdido las pasadas elecciones».

En un diálogo con el Diario El Pueblo (Arequipa), Flores Nano señaló que en lugar de verse una oposición positiva, vemos un fujimorismo con actitudes impulsivas y reactivas frente a cualquier medida que toma el Ejecutivo.

Además, cuestionó el hecho que Alberto Fujimori se haya autoproclamado «arquitecto de la democracia» cuando «fue él quien destruyó el orden democrático» tras el autogolpe del 5 de abril.

Para copncluir la entrevista, recalcó la actitud del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tras los desastres causados por las lluvias en diversas regiones del país. Dijo que antes de las precipitaciones se veía un gobierno desorientado, pero ante la emergencia, el Gobierno ha actuado muy ordenadamente en conjunto con sus ministros.