Flores Nano niega rotundamente haber recibido dinero de Odebrecht

872

La excandidata a la presidencia de la República por el Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, respondió a la grave acusación hecha por un militante de su agrupación, Horacio Cánepa Torre, quien señaló que ella habría recibido medio millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

«No tenga la menor duda de que aunque me cueste una cana (…) Yo voy a poner el pecho de todas maneras. Digamos que, con información cierta», dijo en diálogo con Canal N.

Además expresó que, dado que el propio Barata no ha dicho nada con relación a aportes a su campaña, esa esa la mejor prueba de su inocencia.

«Si Barata está diciendo que no me ha dado, qué mejor prueba tenemos que esa. Barata ha dicho que no. Preguntada ¿usted dio dinero a fulana de tal? ‘Le teníamos simpatía, pero le dimos a Alan García’. Qué mejor prueba que esa», agregó.

El hombre que hace la acusación, Cánepa Torre, atraviesa por una situación legal complicada pues estuvo a su cargo resolver 16 laudos arbitrales en los que Odebrecht estuvo involucrado y que, como resultado, siempre salió beneficiada. Además, se encontraron 435 mil dólares en una cuenta en la Banca Privada de Andorra, lo que disparó todas las sospechas sobre él.