FMI: Está claro que el mundo ha entrado en una recesión

514

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgiev, señaló hoy que la pandemia del coronavirus COVID-19 ha llevado a la economía mundial a una recesión. Ante ello, indicó que serán necesarios fondos masivos para ayudar a las naciones en desarrollo.

En una conferencia de prensa virtual, la titular del FMI declaró: “Está claro que hemos entrado en una recesión” que será peor que en 2009 después de la crisis financiera mundial.

A raíz de la “parada repentina” de la actividad económica global, “nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de US$ 2,5 billones”, subrayó, al añadir que la estimación “está en el extremo inferior”.

Por otra parte, Kristalina Georgiev reveló que más de 80 países han solicitado “ayuda de emergencia” al FMI, la mayoría naciones de bajos ingresos.

“Sabemos que sus propias reservas y recursos internos no serán suficientes”, lamentó, y señaló que el FMI apunta a reforzar su respuesta “para hacer más, hacerlo mejor, hacerlo más rápido que nunca”.

VIDEO