La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgiev, señaló hoy que la pandemia del coronavirus COVID-19 ha llevado a la economía mundial a una recesión. Ante ello, indicó que serán necesarios fondos masivos para ayudar a las naciones en desarrollo.
En una conferencia de prensa virtual, la titular del FMI declaró: «Está claro que hemos entrado en una recesión» que será peor que en 2009 después de la crisis financiera mundial.
A raíz de la “parada repentina” de la actividad económica global, “nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de US$ 2,5 billones”, subrayó, al añadir que la estimación «está en el extremo inferior».
#EFEURGENTE | FMI: «Ya está claro que estamos en una recesión igual o peor que la de 2009» #coronavirus pic.twitter.com/mlw2Rk4xhR
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 27, 2020
Por otra parte, Kristalina Georgiev reveló que más de 80 países han solicitado «ayuda de emergencia» al FMI, la mayoría naciones de bajos ingresos.
«Sabemos que sus propias reservas y recursos internos no serán suficientes», lamentó, y señaló que el FMI apunta a reforzar su respuesta «para hacer más, hacerlo mejor, hacerlo más rápido que nunca».
VIDEO
«Esta claro que hemos entrado en recesión», dice la directora gerente del #FMI, Kristalina #Georgieva (inglés). La nota en español: https://t.co/6KcBOGT7Di pic.twitter.com/rja2oXH5yX
— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 27, 2020