Foro de São Paulo se solidarizó con Castillo y Cerrón y denunció campaña de “persecución” en su contra

“Los partidos políticos del Foro de São Paulo levantan su voz de protesta ante estos ataques dirigidos por la oligarquía peruana y aliados internacionales, y seguirán firmes en su defensa de la legalidad democrática”, señaló el foro regional de partidos de izquierda.

824

El Foro de São Paulo, iniciativa internacional que agrupa a una gran cantidad de partidos políticos de izquierda y extrema izquierda latinoamericanos, emitió un pronunciamiento a través del cual se solidarizó con Pedro Castillo y su agrupación, Perú Libre.

En su comunicado, el Foro denunció una campaña de “persecución y difamación” en contra de Castillo, Perú Libre y, en general, todos los partidos de izquierda peruanos.

El Foro de São Paulo expresa su firme solidaridad con el profesor Pedro Castillo, la dirigencia del Partido Político Perú Libre, así como de los partidos de la izquierda peruana, ante la dura y creciente persecución y difamación que sufren en el país”, señaló.

Asimismo, se señala que Castillo y sus copartidarios vendrían siendo víctimas de una “intensa persecución judicial y de los medios de comunicación” tras haber “obtenido la victoria en las elecciones de segunda vuelta”.

Habiendo obtenido la victoria en las elecciones en segunda vuelta de acuerdo a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de manera legítima e irrefutable, el Partido Político Perú Libre y sus líderes sufren una intensa persecución judicial y de los medios de comunicación en un intento de deslegitimarlos debido a su posición ideológica de izquierda para no reconocer dicha victoria electoral por la mayoría del pueblo peruano en situación de pobreza y exclusión”, detalla el escrito.

Insistiendo en su punto, el Foro denunció también una “campaña de sabotaje y desprestigio” perpetrado por el fujimorismo, los medios de comunicación y el “poder económico”.

En tal sentido, denunciamos la campaña de sabotaje y desprestigio perpetrado por el fujimorismo, el poder económico y sus aliados en los grandes medios de comunicación de la capital contra el resultado electoral de la segunda vuelta del pasado 6 de junio, no reconociendo la victoria de Pedro Castillo, buscando deslegitimar un proceso electoral limpio y transparente”, menciona la misiva.

Finalmente, los partidos integrantes del Foro concluyen alzando “su voz de protesta” contra los ataques de la “oligarquía peruana y aliados internacionales”, reafirmando su postura en defensa de la democracia peruana.